24counter.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un sencillo jarrón azul...



Pintando este jarrón si que he disfrutado.
He descubierto un mundo de materiales y técnicas que hasta ahora desconocía.
Partiendo de un sencillo jarrón de cristal, he visto como cambiaba según iba dándole manos de un producto o de otro, he trabajado por primera vez con estuco, piedra, gesso, barniz, etc. que no sabía que existian, y aunque es lo primero que hago, y tiene bastantes imperfecciones me gusta como ha quedado.
Sé que tengo mucho mucho que aprender, pero he descubierto un nuevo hobby.
Seguiré aprendiendo y enseñando mis trabajos, pero no seais demasiado duras conmigo.

Lecturas otoñales -3-



Esta novela de inspiración autobiográfica, que obtuvo un enorme éxito en Francia, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en una compañía japonesa en Tokio... es occidental y mujer, lo cual la convertirá en blanco de una cascada de humillaciones...despierta el sentido de lo bello y de lo oscuro.
Personalmente no he disfrutado leyéndola, he llegado hasta el final, pero no me ha enganchado esta autora.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Otro tutorial...



En el blog de Isi teneis un nuevo SAL, esta vez es una preciosa labor con telas japonesas, ¡No os la perdais!

Sorteo y tutorial...



¡Hola a todas!
Si os pasais por el blog de Pilar podreis ver el costurero tan bonito que sortea, y además recibir el tutorial para hacerlo vosotras mismas.
¡Animaros!

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevas técnicas...





Mi marido ha comenzado un curso de pintura.
Yo creo que para ser lo primero que hace no está nada mal, será pasión de esposa... estan hechas con acrílicas, y como a él lo veo tan contento, he querido enseñarlas en mi blog, al fin y al cabo todo son labores familiares.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sigo leyendo...



El libro narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante, donde todo lo impensable puede hacerse realidad...

Me ha gustado mucho, mucho, había leído varias críticas y todas eran positivas. Os diré que no se me ha hecho largo aunque tiene más de 600 páginas. Casi puedo decir que lo he leído en una semana.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Tiempo de calabazas...



Esta hermosa calabaza pesaba 26 kg. me la regalaron la semana pasada y hoy después de buscar recetas múltiples, hemos decidido que hacer con ella.
1º Cortarla a dados y meterlos en bolsas en el congelador.
2º Hacer diferentes recetas de mermelada.
3º Hacer una crema riquísima, meterla en tarros de cristal grandes, y cocerlos al baño María.
4º Regalar unos cuantos trozos.
5º Y todavía queda calabaza cruda, esperando ¡cómo cunde! Este fin de semana estoy bastante atareada, pero hay que aprovechar los frutos del Otoño.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los últimos de Filipinas...




Tengo trabajos grandes sin acabar, pero me apetecía hacer algo pequeño que enseguida está terminado, y estos días aprovechando trocitos de telas me han salido estos acericos, algunos sé que iran de regalo para las próximas fiestas de Navidades-Reyes y otros me haran compañía en mis horas de labores.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sigo con azules...



¡Otro cojín!

Ya he perdido la cuenta... ¡que no! que los llevo apuntados...éste es el nº 66
De nuevo he trabajado con telas azules.

Hace bastante tiempo que debía haber hecho un regalo, y como la receptora tenía mucha paciencia, yo iba retrasando la fecha de entrega, además no sabía que hacerle, pues ella trabaja mucho y muy bien, así que fui dejando pasar el tiempo hasta que un día se me ocurrió ésto, y fué pensado y hecho. Y menos mal, porque si lo dejo pasar más casi hubiera cumplido un año. Ya sabeis el refrán "donde hay confianza dá asco"
y eso es lo que me ha pasado a mí, que he abusado de su paciencia y buen caracter, y me he ido retrasando, retrasando... pero ya está entregado.