24counter.com

lunes, 17 de octubre de 2011

Un nuevo SAL en la red...



¡Hola a tod@s! Os comunico que hay un nuevo SAL con motivos de Navidad, lo hacen en el blog Mi Pequeño Atelier
si queréis hacerlo, pasar por allí y os enteráis de las condiciones, yo lo encuentro muy bonito.

viernes, 14 de octubre de 2011

El último por ahora...



La historia de mis cojines.
Mis comienzos con el patchwork fueron en el año 2003.
He aprendido muchas técnicas, he cosido bastante, más bien mucho, (también he descosido) he disfrutado muchísimo haciendo patrones, dibujando, coloreando, cortando y cosiendo telitas, y siempre acolchando a mano.
Mis amigas me dicen que tengo en casa más telas, hilos y demás materiales que en una tienda, (son un poco exageradas) también he impartido clases, y suelo acudir a ferias de artesanías con mis trabajos.
Nota: cuando pongo en el blog una labor que no es mía, especifico de quien es.
Nunca he puesto nada de los trabajos de mis alumnas.
Así que no os extrañeis de que lleve 70 cojines hechos, bueno éste de hoy ya es el 71, y es que como son piezas pequeñas, que decoran y se usan a diario, es una labor de las que más venta tiene, no nos engañemos que las piezas grandes gustan mucho pero en estos tiempos, raramente salen de no ser por un capricho.
Siempre tengo en la cabeza rondando nuevos proyectos, imagino que igual que vosotras, compañeras de fatigas, pero también procuro intercalar nuevas aficiones y encontrar algo de tiempo para las lecturas, ya que pertenezco a un grupo ó taller de lectura que nos juntamos una vez al mes.
Todo no puede ser puntada tras puntada, muchas veces necesito respirar aires nuevos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un libro interesante...




La playa de los ahogados, es una novela policíaca que desarrolla la trama entre Vigo ciudad natal del autor y un pequeño pueblo de pescadores.

Os diré que siempre me ha gustado Galicia que la he visitado en varias ocasiones, sobre todo en mis años adolescentes y sus paisajes, sus pueblos, y el carácter de los protagonistas ya me eran familiares. Por este motivo la busqué en la biblioteca y no me ha defraudado.

Un día aparece un pescador ahogado, pero los policías que llevan el caso comienzan a sospechar que no ha sido un suicidio como todo el mundo cree, ya que el cadáver lleva las manos atadas.

El inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez se encargan de resolver el crimen. Si el inspector gallego es lacónico, delicado, ambiguo y silencioso, su ayudante, un aragonés destinado a la comisaría de Vigo, posee un carácter muy distinto, impetuoso, bruto, directo.
El contraste entre la forma de ser de los gallegos y los maños, estereotipada en estos dos personajes, pondrá el punto de humor y relajará lo terrible del acto criminal.

Este ha sido el segundo libro de Domingo Villar y me han entrado muchas ganas de buscar su primera novela Ojos de agua, porque también he leído buenas críticas sobre ella.

Y estoy segura que habrá una tercera, porque en La playa de los ahogados, hay un personaje que es nombrado varias veces pero el autor no nos desvela su vida, y tendrá mucho que ver con el inspector.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mis mantitas y yo...




Ya tengo otra terminada... son todas parecidas pero no son iguales.

¡Es una labor tan agradable de hacer!

Cualquier ratito que tengo lo aprovecho para ganchillear, incluso llevo la labor cuando viajo, creo que esto es una adicción ¿será peligroso?

Mirándolo por el lado positivo, así voy preparando los regalitos de Navidad.