24counter.com

sábado, 28 de febrero de 2015

¡Expertas Tejedoras! os pido un favor...



Hola, como veis he comenzado a tejer un chal, tenía unas madejas de esta lana tan bonita, y elegí este patrón sencillo porque yo en dificultades no soy experta, pero no se si lo hago bien, porque eso de que se queden las agujas tan inclinadas, me hace pensar que arriba la labor no quedará recta, ¿o si? por eso si alguna de vosotras me indica si voy bien o voy mal, francamente os lo agradecería muchísimo.
Os deseo un buen fin de semana, por aquí nublado, lloviendo finito y los rios tremendos, así que apetece quedarse en casa con la labor.
Os doy las gracias anticipadas.
Un saludo.

17 comentarios:

Maritza dijo...

Carmen siento mucho no poderte decir nada porque yo de punto nada de nada. Espero que alguna amiga ayude con este tema. Un besote guapa

Marta dijo...

Hija, lo siento, de punto no tengo ni idea. Pero la lana es preciosa. Besitos

El gallinero de Rosa dijo...

Alguna vez he hecho una toquilla de ese tipo, y lo que en principio parece el pico que quedará en la parte inferior de la espalda, es lo que queda arriba, no sé si me explico. Como vás añadiendo puntos en la parte que ahora vas tejiendo, lo que hace es que la parte del pico, vaya quedando recto.
No se si te he ayudado o te he liado un poco mas, jajaj !! espero que haya sido lo primero.
Un beso, y ánimo, verás como te queda bien.

karmen dijo...

Hola Carmen! A mi esto que te esta pasando me ha pasado, hice un chal y los puntos de aumento los añadía uno a cada lado de la linea del centro , cuando acabe tenía el chal una forma rara por el centro más largo que a los lados.Lo deje, ya que estuve tejiendo con un hilo lace que es de los más finitos me llevo cantidad de tiempo y lo deje cansada y aburrida , pase a otra labor. Me parece a mi que aparte de aumentar en el centro se ha de aumentar al principio y al final de cada hilera . Ahora investigare por internet si algo encuentro ya te lo diré . Hasta luego.!

Lola dijo...

hola,yo hice una toquilla para bb aparte de aumentar en el centro en todas las vueltas del drcho. tambien tienes q aumentar en los lados cuando pasas a punto de jersey, en los lados los aumentos se hacen cada dos vueltas. Espero te sirve de ayuda, sino es así solo tienes que decirmelo y estare encantada en ayudarte. Por cierto la lana preciosa.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Por aquí frío y con sol, paciencia que ya mismo lucirá en todos sitios y saldrán las flores y todo eso que nos gusta...sabes? yo ni mu, de punto si es que las agujas no se hicieron para mí no tengo quien me enseñe que le voy hacer y yo veo que lo llevas muy bien y que el color es precioso, me encanta la lana ...besitos sss

karmen dijo...

Quería agradecer a Lola el comentario que ha hecho , ya que me sirve a mi su respuesta, ahora me siento capaz de deshacer y comenzar otra vez el chal. Un besote y hasta la próxima Carmen.

mermelada de tomate66 dijo...

Hola!! Yo te puedo decir que ese punto lo he utilizado para hacerle un poncho a mi niña, y no queda recto, te quedara en pico, al llevar los crecidos en el centro. En mi blogs en la entrada de Enero de 2014 " con el frío Lanita lana" puedes ver el poncho, yo te podría decir que si tu lo quieres recto también deberás ponerle los crecidos al principio de de cada vuelta( derecho y revés) . Espero haberte sido de ayuda, un beso.

Chary Aceituno dijo...

Pues me parece una preciosidad aunque no te puedo ayudar, no se si será asi o no.
Besos guapa.
Chary :)

Eva dijo...

Mi querida Carmen
Hacer y deshacer.....
Creo que tienes que aumentar también en los lados
Que pases buena semana
un abrazo

milainoa dijo...

Hola Carmen. de la forma que lo estas haciendo te queda un cuadro. si quieres hacer un triangulo tienes que aumentar en la linea del centro como vas haciendo pero tienes que aumentar siempre que terminas cada vuelta esa es la forma de que te quede un triangulo.
Tienes dos formas de hacerlo empezando como lo as hecho o por el centro a mi me gusta mas empezar por el centro.
Un abrazo...

Blanca dijo...

La lana es preciosa y con las indicaciones que te han aportado te quedará genial! Yo no tengo ni idea.
Bss

elcuadernodeideas dijo...

No te puedo ayudar que tengo nivel de experta, pero otros comentarios me han dado pistas, Estoy deseando verlo terminado, ánimo. Besos.

elcuadernodeideas dijo...

Quería decir que NO tengo nivel de experta, solo hago cosas sencillotas. Espero que superes el reto, tiene buena pinta.

Azra dijo...

Hi Carmen, I love the mix of colours and I look forward to seeing the finished design. I'm sure it will look beautiful.xxx

Jane dijo...

Cara Carmen ,non sono purtroppo in grado di darti consigli , ma mi piace molto la trama che crea questa lana . Abbraccio

virtudes dijo...

Yo lo hago al revés que tu. Empiezo con 9 puntos y dejo 3 a cada lado de borde, un marcador, 1 punto, 1 marcador, 1 punto(este será el central), un marcador, 1 punto, marcador y los tres puntos de borde.
Aumento solo en laas vueltas del derecho y lo hago echando hebra en cada marcador, en total 4 puntos en cada pasada del derecho. Hasta que te canses o se acabe la lana...je, je.. Mira en Youtube que seguro encuentras tutoriales.